Facebook explicó su nuevo negocio de video online en el NexTV Series South America 2016

 

NexTV Series South America 2016 reunió los días 15 y 16 de junio en el Plaza Hotel Buenos Aires, Argentina, a los ejecutivos de TV de Paga, de Cine, de TV abierta y compañías de OTT y representantes de canales de YouTube, para abrir el debate sobre nuevos modelos de negocio y relaciones entre proveedores de tecnología, de servicios, agregadores de valor y distribuidores de contenidos.

 

El Panel Ejecutivo “El nuevo negocio del video online: la estrategia de Facebook” contó con la participación de Julieta Shama, Gerente de Alianzas Estratégicas de Medios de Facebook Cono Sur, y de Cristian Cores, Director de Negocios para Medios y Entretenimiento de Facebook Argentina.

 

Shama dijo: “Facebook tiene que complementar la experiencia de mirar la TV. Es una plataforma pensada 100% para móviles. La gran mayoría de la gente la consume entre 14 y 20 veces por día y navega entre tres y cuatro minutos. Es importante entender el contexto. ¿Cómo pensar ese contenido? ¿Cómo consume un millenial? Para empezar, los videos en Facebook tiene que poder entenderse sin sonido y los primeros tres segundos son lo más importantes. Otro tema es el lenguaje: hablar de manera mucho más directa y al punto, se terminaron los copetes. Visuales, claros, muy originales, en búsqueda constante de nuevas ideas. Lo desprolijo funciona bien; el lenguaje de TV no funciona en Facebook. La caída de la TV no es tal, no hay correlación de caída de rating y el desarrollo de las redes sociales. Hoy vemos la TV con un teléfono en la mano. Así como la TV es primera pantalla durante los programas, el corte publicitario es el momento en que crece el consumo de las redes y Facebook se convierte en primera pantalla. Hemos hecho una actualización de las políticas de branded content para páginas autorizadas donde el 100% de los ingresos ahora son de la marca.”

 

Por su parte, Cores dijo: “Facebook funciona para que los usuarios puedan descubrir sus videos. La experiencia no termina en la plataforma, continúa después. Una persona joven decodifica la información muy rápido, consume con capas y elementos y Facebook recoge el lenguaje visual de Instagram. No creo que ningún buen contenido no sea adaptable a Facebook: la intención es que se viralice. La pantalla del móvil genera más concentración por el tamaño ya que no se pierde en la visión periférica. El objetivo de Facebook no es producir contenido, es facilitar herramientas de forma open source. Para el futuro veo mucha realidad aumentada y realidad virtual 360 y un trabajo para bajar los costos de conectividad.

 

Con más de 45 oradores (80% ejecutivos sénior del sector), más de 300 asistentes y más de 16 horas de networking, NexTV Series South America 2016 ofreció una oportunidad única para ponerse al día sobre las nuevas tendencias en el mercado de la TV paga como son el auge de los Multi-Channel Networks (MCN), el boom del Video On Demand (VOD) y la migración de todos los medios (incluidos la radio y la prensa) al formato audiovisual multiplataforma.