Facebook confirma su progreso en el negocio de video

 

Facebook cerró el segundo trimestre del año con 1.710 millones de usuarios activos, un crecimiento del 15% en comparación al mismo período del año pasado. Durante la presentación de los resultados, el cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó la importancia que el segmento de video ha adquirido para la compañía.

 

En el Q216, la compañía de reportó resultados sólidos en casi todas sus negocios. Los ingresos totalizaron USD 6.436 millones, un 59% más que el año anterior, con un beneficio de USD 2.055 millones. Facebbok dijo que la publicidad móvil representó el 84% del total de ingresos por publicidad, en comparación al 76% registrado el año pasado.

 

“Estamos particularmente satisfechos con nuestro progreso con el video mientras nos movemos hacia un mundo donde el video está en el corazón de todos nuestros servicios”, dijo Zuckerberg. El énfasis en los contenidos audiovisuales incluye también Facebook Live, producto lanzado a comienzos de este año.

 

Por su parte, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, reconoció en diálogo con Bloomberg News que “la explosión del video en la plataforma es buena para los consumidores y también lo es para nuestro negocio”.