Facebook cierra acuerdos de contenido para shows originales

Facebook firmó acuerdos con creadores de contenidos de noticias y entretenimiento enfocados en los ‘millennial’ para que produzcan shows originales para su próximo servicio de video, según informó Reuters de acuerdo a fuentes familiarizadas con el tema.

Se trata de las empresas Vox Media, BuzzFeed, ATTN y Group Nine Media, entre otras. La red social tiene previsto ofrecer dos tipos de formatos: shows con guión y episodios con una duración entre 20 y 30 minutos, de los cuales Facebook tendrá los derechos, y shows de corta duración, entre 5 y 10 minutos que no serán de su propiedad, dijeron las fuentes a Reuters.  Facebook pagará USD 250 mil por los shows de larga duración. Por el segundo tipo de formatos, desembolsará entre USD 10 mil y 35 mil.

Según reporta Recode, la red social retrasó sus planes de ofrecer contenido de video original hasta finales del verano (invierno en Sudamérica). Anteriormente, medios norteamericanos habían informado que el lanzamiento sería a mediados de junio durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page