Facebook agrega soporte para videos 4K en 360 grados

Facebook anunció una actualización en su plataforma de videos en vivo, que ahora permite realizar streaming en 360 grados con resolución 4K, según anunció la compañía en un comunicado.

La red social dijo que por primera vez los usuarios podrán disfrutar de videos transmitidos en 4K en realidad virtual (VR). Las transmisiones de Live 360 estarán disponibles para verse desde la aplicación gratuita Facebook 360 para las gafas Gear VR, disponible en la Tienda Oculus.

Además, la red social presentó el programa de certificación Live 360 Ready, que incluye una lista de cámaras y software preparados para ofrecer grabaciones en 360 grados y verificados por Facebook. Los productos tendrán el logo de Facebook Live en sus empaques o sitios web. El programa incluye 11 cámaras y siete paquetes de software.

Facebook también introdujo un nuevo efecto estabilizador, que se ofrecerá al final de una transmisión en vivo. Una vez finalizada la grabación, si Facebook detecta mucha vibración en el video, dará a las streamers la oportunidad de estabilizarlo automáticamente.

Con estas novedades, la red social busca “simplificar y mejorar la experiencia tanto para creadores como para las audiencias” en su plataforma Live 360, según explicó en un comunicado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page