Euronews lanza proyecto de noticias en realidad virtual con apoyo de Google

 

El canal internacional de noticias Euronews está preparando un proyecto para ofrecer noticias en 360°, que tendrá financiación de Google a través de Digital News Initiative (DNI).

 

Para esta iniciativa, Euronews va a producir videos interactivos en múltiples idiomas, convirtiéndose en el primer proveedor de noticias internacional en incorporar plenamente la tecnología 360 dentro de su flujo regular de trabajo, según informó en un comunicado.  Los videos serán producidos por todos los equipos de Euronews, incluyendo al canal Africanews, recientemente lanzado.

 

El line-up en 360° incluirá versiones del programa insignia del canal “No Comment”, entre otros. Los videos van a estar disponibles en smartphones, tablets, computadoras y en handsets de realidad virtual.  Serán incorporados en el flujo diario de noticias en todas las plataformas digitales del canal, incluyendo euronews.com, 20 canales de YouTube y 13 cuentas de Facebook.

 

Google eligió financiar a Euronews 360 en febrero de este año, como parte de los 128 proyectos seleccionados en Europa. Será la fuente de financiación del proyecto del canal de noticias por tres años.

 

En junio pasado, el canal cerró nuevos acuerdos de distribución en Latinoamérica, alcanzando así 32,2 millones de hogares en la región, con sus versiones en español, inglés y portugués.