ETB avanza hacia el millón de hogares con FTTH en Colombia

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) se propone superar el millón de hogares conectados con FTTH, es decir, 200 mil más de los que tenía cubiertos en 2018. La ampliación de la red abarcará a toda Bogotá. La compañía destinó este año un total de USD 109,5 millones, de los cuales el 25% se destinarán a este proyecto. 

“Al iniciar esta administración teníamos 600 mil hogares conectables, lo que quiere decir que tienen la posibilidad, pero no son clientes nuestros. El año pasado llegamos a los 800 mil, y la meta es llegar a más de un millón, haciendo un gran esfuerzo”, explicó Jorge Castellanos, Presidente de ETB, quien opinó que “ninguno de nuestros competidores tiene una red de fibra óptica tan extensa como la nuestra, y lo estamos haciendo este año porque tuvimos buenos resultados en 2018”.

El ejecutivo informó también que, a partir del próximo mes, la mayoría de los clientes de ETB, que tiene velocidades de 15 a 25 megas, pasarán a tener 50 megas sin costo adicional. A los clientes que actualmente tienen velocidad de 50 megas, se les incrementará a más de 100 como parte del plan de ampliación de la oferta. Algunas de las zonas donde se llevará adelante la ampliación de la oferta de FTTH por ETB son Fontibón, Puente Aranda, Toberín, Usaquén, Chicó, Teusaquillo y Chapinero.