Estudios de Hollywood y servicios OTT ganan batalla legal contra la piratería

Tickbox-tv

TickBox TV, fabricante de dispositivos de TV por streaming, accedió a pagar USD 25 millones para resolver una batalla legal impulsada por los principales OTTs y estudios de Hollywood, que lo acusaron de facilitar la piratería online.
La compañía acordó además dejar de ofrecer el software que permite a los usuarios acceder a contenido protegido por los derechos de autor e inhabilitarlo en un plazo de 24 horas, según reportó Variety.
Los dispositivos de TickBox TV soportan Kodi, un software de código abierto que mediante aplicaciones y add-ons de terceros permite acceder de forma ilegal a contenido online.
Los estudios detrás de la demanda son Columbia Pictures, Paramount Pictures, Disney, 20th Century Fox Film, Universal Pictures y Warner Bros, junto con los servicios OTT Netflix y Amazon, entre otros. La acción legal contra TickBox TV se inició en octubre del año pasado.
A mediados del 2017 estas compañías lanzaron la llamada Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), dedicada a proteger el mercado legal del contenido creativo y reducir la piratería online.
“TickBox y muchos otros dispositivos de piratería y aplicaciones de transmisión son una amenaza para los millones de creadores de todo el mundo que hacen películas y programas de televisión”, dijo Jolyon Kimble, portavoz del grupo. “El veredicto estipulado y el mandato permanente de hoy es una victoria significativa para ACE y la comunidad creativa, asegurando que TickBox ya no venderá acceso ilegal a contenido de televisión y películas pirateadas”.