Espn y Cinelive exhibe la liga inglesa de fútbol en los cines brasileños

En Brasil, la red de canales deportivos Espn acordó con Cinelive (la solución tecnológica para cines digitales de la productora Casablanca) transmitir un partido de cada jornada de la Premier League (la liga inglesa de fútbol) en salas de cine. Este nuevo proyecto fue estrenado el sábado 5 de noviembre cuando se exhibió el encuentro entre Manchester City y Middlesbrough.
La idea de emitir eventos deportivos en salas de cine es una estrategia muy redituable en Brasil, ya que después de la primera experiencia de este tipo en 2011 con la final de la Champions League (torneo de fútbol inter clubes más importante de Europa) la idea se repitió en muchas otras oportunidades. Además de las últimas finales de Champions League, Cinelive también emitió la final de la NFL (liga de fútbol americano de Estados Unidos) y varios partidos de fútbol entre Real Madrid y Barcelona, correspondientes a la liga de España. La empresa cinematográfica se alió siempre con Espn para estos proyectos y agregó al canal Esporte Interativo (Turner) últimamente, porque éste pasó a poseer los derechos de la Champions League a partir de la temporada 2015/2016.
La diferencia entre esta oportunidad y todas las anteriores, es que Cinelive se compromete a exhibir un partido por fecha durante toda la temporada 2016/2017. Hasta el momento, estas experiencias eran sólo destinadas a eventos decisivos o especiales.
Los cotejos que emitirá Cinelive serán todos los sábados al mediodía y la entrada cuesta USD 9,4. El último sábado fueron 16 salas las que exhibieron el partido de la Premier League en un total de 14 ciudades.