ESPN realiza primera transmisión en 4K de un evento deportivo disputado en Argentina

4K ESPN – Movil OB54 Interior – Prensa

La cadena deportiva ESPN junto al grupo audiovisual Mediapro realizó la primera producción deportiva argentina en 4K con la transmisión, el sábado 25 de agosto, del partido entre Los Pumas y los Springboks sudafricanos por el Rugby Championship jugado en la ciudad de Mendoza.
ESPN había realizado su primera transmisión en 4K con semifinal de la Champions League en abril de este año. Luego, en mayo la cadena emitió en esa calidad la final de ese torneo. Por su parte, el operador DTH DirecTV televisó en Ultra HD el clásico de la Liga Española disputado entre el Barcelona y el Real Madrid. Más tarde, hizo lo propio con los encuentros de la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018.
El partido entre Los Pumas y Los Springboks fue emitido por el canal 4000 de DirecTV. ESPN anunció que tendrá también en 4K los otros dos cotejos que los argentinos jueguen como locales por el Rugby Championship.
Para la transmisión se utilizó la unidad móvil OB54 de Mediapro Argentina. “La Unidad cuenta con capacidad para múltiples producciones simultáneas, para diferenciar las distribuciones locales e internacionales, tanto para las versiones 4K como para las HD. Toda la cadena de captura, procesamiento y transporte es 4K, incluyendo cámaras, servidores de grabación, replays, gráfica y encoding, para proporcionar una experiencia completa en la máxima calidad”, explicó el Director de Tecnología y Operaciones del canal deportivo, Diego Ojeda.