ESPN reafirma su apuesta por el deporte en vivo

Con fuerte énfasis en la importancia de las transmisiones en vivo, ESPN realizó un upfront en Buenos Aires, Argentina, para anunciar las novedades de su programación en 2017.

El evento contó con la participación de 780 invitados entre afiliados, anunciantes, medios y agencias de publicidad. El Senior VP y gerente general de ESPN Latin America, Guillermo Tabanera, abrió el upfront subrayando la importancia del deporte en vivo, un contenido “que todos quieren tener porque genera audiencia y atrae a todos los sectores socio-económicos y etarios”. ESPN sintetiza este concepto en el slogan “El poder del vivo”.

Tabanera también se refirió a la puja por los derechos de televisación del fútbol en Argentina, que tiene a Fox y Turner entre los interesados. En este sentido, el directivo dijo en tono irónico que esperan que se abra “el proceso de licitación” y se conozcan los requisitos para participar. Y esto porque recientemente, Fox y Turner presentaron su propuesta de manera directa, en una reunión realizada en un hotel porteño con funcionarios del Gobierno y del programa Fútbol para Todos.

Actualmente, ESPN cuenta con sus cuatro canales en HD, la plataforma de TV Everywhere ESPN Play (que ofrece 20 mil horas de deportes en vivo), una nueva app y una activa participación en redes sociales. En 2017 el canal seguirá emitiendo los principales torneos de todas las disciplinas.  Como es habitual, el fútbol tendrá un lugar destacado con torneos como la Champions League, la Europa League y las ligas de España, Italia, Alemania e Inglaterra, entre otras.