ESPN internacional realizará cobertura mundial de la XFL

ESPN Internacional anunció que llevará a cabo la cobertura mundial de la temporada 2020 de la XFL, que comenzó este sábado 8 de febrero, a través de sus plataformas de ESPN y sus socios de distribución. Los juegos alcanzarán a más de 100 millones de hogares en más de 200 países y territorios, que incluyen países de habla hispana en Latinoamérica, Brasil y el Caribe.  

La cobertura incluye los partidos de la temporada regular, partidos de postemporada y el juego por el campeonato de la XFL, producidos por ESPN/ABC y Fox. “La XFL inaugurará una apasionante marca de fútbol americano que estamos entusiasmados de presentar a los amantes del deporte en todo el mundo a través de las plataformas de ESPN y otros extensos acuerdos de distribución globales”, aseguró Tim Bunnell, VP Senior de ESPN, Programación Internacional, Producción y Marketing. “Con los partidos de la XFL disponibles en más de 100 millones de hogares y 200 países, el nivel de exposición a nivel mundial de esta nueva liga es algo inédito”, agregó.

La cobertura de ESPN permitirá un nivel de acceso a los partidos con periodistas que realizarán entrevistas en vivo desde los laterales. El equipo de producción también podrá acceder a los sistemas de comunicación de los equipos y escuchar las conversaciones entre los entrenadores y los jugadores. Muchos jugadores, además, llevarán micrófonos y cámaras en sus cascos para acercar la acción a los fans de los equipos.

Los ocho equipos de la liga están repartidos en dos divisiones, Este y Oeste. La división Este presenta a los DC Defenders, New York Guardians, St. Louis Battle Hawks y los Tampa Bay Vipers. Mientras que los Dallas Renegades, Houston Roughnecks, Los Angeles Wildcats y Seattle Dragons conforman la división Oeste.