Espn profundiza su estrategia de E-sports en Sudamérica al sumar League of Legends

La cadena deportiva Espn (Disney) transmitió el sábado 19 de agosto para Sudamérica la final de la Copa Latinoamérica Sur del E-sports League of Legends, la cual se disputó en el DirecTV Arena de Argentina. Fue la primera vez que un canal de televisión emitió un evento en vivo de ese videojuego en la región, ya que hasta ahora las únicas opciones eran los canales oficiales en Facebook, YouTube y Twitch.

De esta manera, Espn continúa sumando contenidos de E-sports a su programación. Es importante destacar que en el cono sur, el canal ya había transmitido un torneo de FIFA 17 en febrero de 2017 (también se emitió en Brasil y México). Por su parte, en Brasil, la cadena posee desde 2015 programas dedicados exclusivamente a E-sports con cobertura de los principales videojuegos como el Counter Strike, el Clash Royale, el Rainbow Six Siege y el Street Fighter.

La producción del evento fue realizada por el grupo audiovisual español Mediapro, más precisamente por su filial argentina. En un comunicado, la productora señaló que han emprendido un ambicioso plan de expansión internacional de contenidos de E-sports.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page