Ernesto Martelli, gerente de Contenidos Audiovisuales de La Nación: “LN+ está pensada para enriquecer la propuesta audiovisual digital de La Nación”

El gerente de Contenidos Audiovisuales de La Nación, Ernesto Martelli, habló en exclusiva con NexTV News Latam acerca de LN+, la nueva señal de TV paga del diario argentino, que estará disponible en Cablevisión y DirecTV, los principales operadores del país, a partir de noviembre. El directivo se refirió a la estrategia de contenidos y distribución en TV paga, y reconoció que analizaron llevar el canal a la TDT.

 

 

-¿Cuál será la característica distintiva del canal en comparación a otras propuestas similares?

Va a tener un fuerte foco en la actualidad, no sólo en las noticias. Y en el modo particular que tiene La Nación de generar contenidos, la calidad, el análisis, un foco orientado a digital.

-¿Cuál es el target al que apunta el canal?

Estamos convencidos que hay una oportunidad en la comunidad informable para el tipo de contenidos de La Nación. Lo demuestra la vigencia de nuestra propuesta digital, en la que este medio fue pionero en 1995, y también en ‘mobile’, en lo que somos líderes. Los antecedentes de “Conversaciones” y “PM” marcan el camino que es la oportunidad para generar contenidos innovadores, diferentes.

-¿Están en negociaciones para llevar la señal a otros operadores de Argentina?

Sí, especialmente en el interior, estamos hablando con los principales operadores y esperamos tener novedades de ampliar la llegada de LN+.

-¿Está previsto extender la llegada del canal lineal a otros países de Latinoamérica?

No en esta primera etapa.

-¿Qué posibilidades hay de ofrecer la señal en TV digital (TDT)? ¿Les interesaría?

Lo analizamos. Desde ya el alcance es interesante, pero hoy estamos enfocados en la distribución de la TV paga por el tipo de audiencia y la sinergia con la audiencia de La Nación.

-¿Con qué productoras trabajan para este proyecto?

Con múltiples, desde GP hasta Glamorama, muy heterogéneas en su perfil y sus cualidades técnicas. De todos modos, estamos armando un nuevo pitch, muy abierto, para productoras de distintos tamaños, desde muy pequeñas hasta más consolidadas. Sí creemos en aquellas que traen una mirada original sobre la TV.

-¿Qué proporción de programas en vivo y grabados habrá en la programación?

En esta primera etapa, de lanzamiento, hay unas 8 horas de contenido original por día, aproximadamente. La intención es concentrar el vivo en los envíos más periodísticos.

 -¿Cómo será la estrategia multiplataforma? ¿Tienen pensado desarrollar apps de LN+ para dispositivos móviles y para Smart TVs?

Es un foco esencial: la señal está pensada desde y para enriquecer la propuesta audiovisual digital de La Nación. Todos los contenidos estarán disponibles, a través de una experiencia de uso simple, dentro del sitio. Es una apuesta importante para que todos puedan acceder a los contenidos, desde cualquier dispositivo, a demanda y en alta definición.