Ericsson añadió más socios a su red unificada de distribución de contenidos global

 

La compañía sueca de tecnología Ericsson anunció a través de un comunicado oficial que añadió 12 nuevos socios a su Red Unificada de Entrega (UDN, por sus siglas en inglés), lanzada a principios de 2016 y dedicada a optimizar los servicios de distribución de contenidos en plataformas OTT.

 

La UDN es un ecosistema de redes de distribución de contenido global (G-CDN) que permite y agrega capacidades de red al dominio público, permitiendo que los servicios de vídeo de alta calidad sean optimizados.

 

Las compañías China Telecom, Chunghwa Telecom, Dolby Laboratories, Far EasTone Telecommunications, Globe Telecom, Mavshack, Paramount Pictures, Singtel, SK Broadband, XL Axiata, Vubiquity y 20th Century Fox se sumaron desde entonces a Hutchison Global Communications, Telstra, AIS, Vodafone, Brightcove, DailyMotion, EchoStar, Deluxe, LeTV y QuickPlay, además de a las propias Ericsson Managed Player y Media First.

 

“El modelo de negocio disruptivo de la UDN ha tocado una fibra sensible en los proveedores de servicios y contenidos que quieren más flexibilidad, visibilidad y control sobre la entrega de servicios OTT de alta calidad. Ericsson, junto con sus socios, ha creado exitosamente un juego de entrega de contenido en el que todos ganan”, explicó el SVP y Responsable de Soluciones de Soporte de la Unidad de Negocios de la empresa, Per Borgklint.