Entel Perú ofrece YouTube a sus clientes prepagos sin consumir datos

La empresa de telefonía móvil Entel Perú informó que ofrece a sus clientes prepagos la posibilidad de mirar videos en YouTube sin consumir datos, durante una hora por día. Esta opción está vigente por tres meses para usuarios con una recarga vigente de S/.5 (USD 1,5).
“Conocedores de que los usuarios de telefonía celular emplean sus datos principalmente para ver videos en línea, con YouTube como plataforma principal, y que éstos vienen reemplazando a la TV como principal fuente de entretenimiento, pensamos en el usuario prepago, quien además de poder entretenerse o informarse podrá disfrutar de todos los contenidos asociados al próximo evento deportivo que tiene a todo el mundo expectante”, dijo Ignacio Nores, VP de mercado personas de Entel.
En el último año, 7 de cada 10 peruanos conectados acceden a YouTube todos los días, de acuerdo a un estudio de Google/Ipsos. Por otro lado, un estudio de Google/TNS afirma que la plataforma de video se ha vuelto parte de la vida de 11 millones de peruanos.
Entel Perú es tercer operador del mercado en cantidad de suscriptores, detrás de Movistar y Claro. Al cierre del Q417, el 65,6% de la base total eran abonados prepagos, de acuerdo a datos de Dataxis.