Entel lanza IPTV en Chile

La empresa de telecomunicaciones chilena Entel lanzó servicios de IPTV, banda ancha y telefonía a través de su nueva red FTTH, disponible en la capital Santiago. De esta manera, la compañía potencia su oferta y entra a competir con fibra en el mercado residencial.

El plan básico de IPTV incluye 74 canales (48 en HD) e integra acceso a Netflix y Youtube en el decodificador. Además, el servicio ofrece catch up, start over y la posibilidad de acceder a través de dispositivos móviles iOS y Android. El plan triple play de entrada trae además 150 Mbps de conexión y llamadas ilimitadas a fijos y móviles por CH 44.990 (USD 71) por mes por los primeros seis meses.

Hace unos años Entel lanzó un servicio inalámbrico “que apuntaba al segmento C y D”, dijo a La Tercera Matías del Campo, gerente de Mercado de Personas de Entel. Con el nuevo proyecto de fibra, denominado Roma, la empresa quiere “llegar a un segmento distinto, más inclinado al ABC1”.

Entel está complementando el despliegue de la red en siete comunas de Santiago (Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Maipú, San Miguel y La Reina) y la idea es extender luego su alcance a otras regiones. La compañía tiene previsto invertir USD 250 millones y en los próximos cuatro años “llegar a más de un millón de hogares con conexiones listas para pasar la fibra”, afirmó Del Campo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page