Entel de Bolvia quintuplicó sus suscriptores de DTH en 2015

 

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia multiplicó por cinco el número de suscriptores a su servicio de TV satelital durante el 2015 al pasar de 5.113 a 24.478, informó el periódico local La Razón.

 

El DTH fue inaugurado originalmente en 2009 pero fue posteriormente relanzado a mediados de 2014 a través del satélite nacional Tupac Katari (Tksat-1). Entel pretende invertir USD 1.000 millones en sus servicios de telecomunicaciones entre 2016 y 2020. Entel compite en el mercado de TV paga frente a Tigo Star (Millicom), Inter Satelital, Comteco y Cotas.

 

Entel registró utilidades netas de USD 130 millones al cierre de 2015 y el anuncio se enmarcó dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social que impulsa el Presidente nacional, Evo Morales, de cara al bicentenario en 2020, por lo que se propone alcanzar una penetración de las telecomunicaciones en todas las localidades de más de 50 habitantes.

 

“Entel cumple un rol de integración e inclusión muy importante en el mercado de la televisión por suscripción y de las telecomunicaciones ya que llegamos con nuestro servicio a familias que antes no veían ni siquiera canales de televisión abierta y hoy pueden recibir información, educación y entretenimiento a través de Entel TV”, dijo el Gerente de la división, Rafael Rojas Valda.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page