Entel Chile incrementó sus ingresos de TV paga un 22%

La empresa de telecomunicaciones Entel Chile presentó su balance financiero al segundo trimestre de 2017 en el que registró ingresos de TV paga por Ch$ 8.402 millones (USD 12,8 millones), un 22% más que en el mismo período del año anterior (en moneda local) y un 5,8% en relación al Q117.

Este crecimiento estuvo impulsado por un aumento del 18% en las RGUs de video, que registraron un total de 135 mil al final del período. La compañía mantiene una estrategia selectiva en este servicio, enfocándose en sectores de medio y bajos recursos con su oferta DTH, impulsando la venta cruzada y dirigida de paquetes, con el fin de mejorar y optimizar la rentabilidad del servicio, dijo la empresa en su reporte.

Los ingresos consolidados de la compañía alcanzaron Ch$ 481.350 millones (USD 738 millones), un 5% más en comparación al Q216, impulsados principalmente por un crecimiento del 31% de Entel Perú. No obstante, la utilidad neta resultó en una pérdida de CH$ 2.642 millones (USD 4,0 millones), comparado con un beneficio de CH$ 8.797 millones (USD 13,4 millones) en el Q216, como resultado de una menor utilidad de operación y un mayor costo de financiamiento neto, junto con menores créditos tributarios registrados en el trimestre.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page