Emmy 2018: Amazon Prime Video se convierte en el primer servicio de streaming en ganar por serie de comedia

Durante la reciente entrega de los premios Emmy, el pasado 17 de septiembre, la plataforma Amazon Prime Video se convirtió en el primer servicio de streaming en ganar una estatuilla por mejor serie de comedia, que fue para su producción original “The Marvelous Mrs. Maisel”.
La serie cuenta la historia de un ama de casa de 1958 en Nueva York con gran habilidad especial para la comedia stand up. Esta producción ganó además otros cuatro premios principales: mejor actriz protagónica (Rachel Brosnahan), actriz de reparto (Alex Borstein), dirección y guion (Amy Sherman-Palladino).
Este año, Netflix superó por primera vez a HBO en número de nominaciones (112 vs 108) y ambos obtuvieron 23 premios. No obstante, Netflix sigue sin poder imponerse en la categoría de mejor serie, algo que ahora logró Amazon y Hulu en la edición del año pasado (fue el primer servicio de streaming en ganar a mejor serie de drama con “The Handmaid’s Tale”).
Entre los principales premios, HBO se llevó el Emmy por mejor drama (“Game of Thrones”) y mejor actor de comedia (Bill Hader por “Barry”). Netflix ganó por mejor actriz dramática (Claire Foy por “The Crown”) y mejor actriz protagonista en una miniserie (Regina King en “Seven Seconds”).
Fox ganó un total de 19 premios. Se destaca la serie “El asesinato de Gianni Versace”, que se llevó siete premios, entre ellos mejor miniserie, mejor actor en miniserie (Darren Criss) y mejor director (Ryan Murphy).