Emilio Azcárraga dejará de ser el CEO de Televisa

Azcarraga-televisa

Emilio Azcárraga Jean dejará de ser el CEO de Grupo Televisa luego de 20 años en el cargo. A través de un comunicado, el Consejo de Administración de la empresa anunció el nombramiento de Bernardo Gómez y de Alfonso de Angoitia como co-presidentes ejecutivos. Los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Azcárraga Jean continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la compañía ocupando el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración. Asimismo, continuará teniendo responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa. 

La noticia de la salida del ejecutivo había sido adelantada por The Wall Street Journal, que mencionó en su artículo los problemas que enfrenta la empresa debido a la caída en ventas de publicidad y la mayor competencia entre la audiencia joven. En el Q217, las ventas netas de Televisa disminuyeron 1,5% interanual como resultado de la caída en el segmento Contenidos (-8,2%) y particularmente en las ventas por publicidad (-9.8%).

“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores. Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía”, dijo Azcárraga en el comunicado.

Gomez se unió a la compañía en 1998, mientras que De Angoitia se sumó en 1999. Actualmente, ambos son vicepresidentes ejecutivos de Grupo Televisa.

Dentro de las decisiones que han sido lideradas por Gomez y De Angoitia están la renegociación del acuerdo de licencia de programación con Univision, la adquisición y consolidación de cuatro operaciones de cable, así como la diversificación de Televisa más allá del negocio tradicional de venta de publicidad en TV abierta participando activamente en la industria de servicios de telecomunicación, los cuales representan más del 50% de las ventas consolidadas de la compañía, detalló el gigante mexicano en su comunicado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page