El servicio Xview de Megacable ya alcanzó 87 mil suscriptores en México

Megacable-Xview

El director general del operador mexicano Megacable, Enrique Yamuni, habló con NexTV News Latam sobre la estrategia y los próximos pasos de Xview, el servicio multipantalla de próxima generación que integra TV lineal con contenido On Demand y que en pocos meses ya alcanzó 87 mil suscriptores.  

-¿Qué oportunidades vieron en el mercado a la hora de lanzar Xview?

Megacable reconoce que los hábitos de consumir contenidos están cambiando, ahora nuestros suscriptores quieren tener el control de lo que ven, en donde lo ven y a qué hora lo ven, conscientes de esos cambios Megacable lanza Xview, su nueva multiplataforma de video que permite al suscriptor contar con un servicio interactivo, tanto en su STB como en sus dispositivos.

-¿El acceso vía set-top box es optativo o todos los cliente Xview reciben una caja?

Todos los clientes tienen un STB interactivo -híbrido QAM-IP- para poder contar con Xview, no estamos manejando el servicio como un OTT standalone. El costo es de MX$50 (USD 2,8) adicionales a su mensualidad actual.

-¿Cuántos suscriptores han alcanzado desde el lanzamiento y cuál es la expectativa de crecimiento?

El servicio lo lanzamos el 14 de junio, y desde esa fecha hemos cosechado 87,000 suscriptores del servicio Xview, en una mezcla de clientes nuevos y clientes actuales que realizan el upgrade. Nuestra expectativa es llegar a 500,000 suscriptores de Xview en 12 meses.

 -¿Tienen previsto integrar otros servicios OTT dentro de Xview?

En una primera etapa, integraremos los contenidos de los principales programadores directamente en nuestra UI a través de la solución de Unity de Toolbox. En una segunda etapa, vemos la integración de los App directamente en el STB. Estamos evaluando la conveniencia de también integrar Netflix, técnicamente es posible.

-¿Quiénes son los socios tecnológicos?

La plataforma es de Huawei, el CAS es de Verimatrix, con Zenterio estamos trabajando el MW y UI y el encodeo es de Harmonics. También estamos trabajando con Think Analitics para las búsquedas y recomendaciones y con Toolbox para integrar los contenidos de programadores dentro de nuestro STB. Technicolor, Skyworth y Huawei son nuestros proveedores de STB.

-¿La app de XView funciona sobre servicios de streaming del tipo Chromecast/Apple TV/Roku?

Actualmente no funciona sobre estos servicios de streaming, dentro de nuestro roadmap está la integración con esos servicios.

 ¿Estará disponible en SmarTVs?

Si, igualmente, dentro de nuestro roadmat está la integración del App en las Smart TV más comunes.

-El mercado de TV paga mexicano está en crecimiento pero cada vez más consolidado. Teniendo en cuenta que Megacable es el principal operador independiente: ¿Cuál es su visión de la industria en este contexto?

La industria obviamente se ha estado consolidando, nosotros sin embargo vemos que todavía podemos capturar grandes oportunidades, las penetraciones de internet y televisión de paga todavía son bajas y deberán de seguir creciendo, los ingresos deben de subir, tenemos como empresas y como industria grandes retos pero a la vez, repito, grandes oportunidades, tanto en el mercado residencial masivo como en el mercado empresarial.