El Salvador establece condiciones a Tigo para la adquisición de Caribeña

La Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador resolvió condicionar la adquisición del operador de TV paga e Internet Caribeña por parte de Tigo (Millicom).

Según detalla SC en un comunicado, el Grupo Caribeña brinda servicios de TV paga e internet en 15 municipios, en su mayoría, en la zona oriental. Por su parte, Tigo presta servicios de televisión por suscripción, banda ancha fija y móvil, y de telefonía fija y móvil a escala nacional.

Entre las condiciones impuestas se encuentran no comercializar el servicio de televisión por suscripción en forma atada, no realizar alzas indebidas a los precios, ni disminución injustificada de oferta y calidad, desplegar una red de cable basada en tecnología alámbrica hibrida (HFC) como la que posee en otras áreas del país, y comunicar la operación directamente a los actuales clientes del Grupo Caribeña y a la población.

De acuerdo a SC, “la operación conlleva el riesgo de posibles efectos unilaterales en los mercados de la televisión por suscripción porque produciría la salida de un competidor importante y el reforzamiento de la posición dominante de Tigo”.  

 No obstante, también advirtió que la transacción podría permitir que Tigo reforzase su capacidad para rivalizar en el resto de los servicios de telecomunicaciones y en paquetes en la zona; donde el líder es otro competidor, motivando a sus nuevos clientes de televisión por suscripción a adquirir otros servicios, como telefonía o internet.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page