El potencial de los eSports es enorme

twitter-

Pitter Rodriguez, ‎Head of Sports Partnerships de Twitter en Latinoamérica, habló en una entrevista exclusiva realizada durante el desarrollo de NexTV Series South America sobre la importancia de las transmisiones deportivas en vivo, los acuerdos que se están gestando en la región y el crecimiento de los eSports.

“Twitter ingresó en las transmisiones deportivas porque vimos que gran parte de las conversaciones en la plataforma eran sobre deportes”, explicó el directivo.

-¿Qué ventajas tiene Twitter en el mundo de las transmisiones deportivas?

Twitter es una plataforma naturalmente en vivo, en tiempo real. Esto hace que cualquier tipo de transmisión en vivo que tengamos sea natural para nuestros usuarios.

-¿Qué nuevas alianzas está generando Twitter en la región?

En Latinoamérica estamos trabajando con varias posibilidades. Ya tuvimos nuestra primera transmisión del fútbol en vivo hace un par de meses, la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, exclusivamente para Estados Unidos pero fue un partido entre dos equipos mexicanos (Tigres y Pachuca). Estamos trabajando fuerte para anunciar nuevos acuerdos muy brevemente en Argentina, en México sobre todo y algunos en Brasil.

-¿Cuáles son los deportes más comentados?

En Latinoamérica el 75% de los comentarios o de las conversaciones sobre deportes son sobre fútbol. En cuanto a los deportes americanos, en México es el fútbol americano (NFL) y en toda la región la NBA. Un tema que viene creciendo bastante, en algunos países superando ya incluso a los deportes americanos son los eSports.

-¿Qué potencial tienen los eSports en Latinoamérica?

El potencial de los eSports es enorme teniendo en mente que gran parte de los usuarios de Twitter son millennials. El interés por esta modalidad deportiva viene creciendo bastante. En los Estados Unidos ya es un éxito total, en mercados de Latinoamérica como Brasil también es un éxito, una realidad, y está creciendo bastante en mercados como Argentina, México y otros en la región.

Creo que las marcas, los potenciales patrocinadores también ya está viendo el potencial de los eSports, no sólo las marcas tradicionales ligadas con tecnología sino interesados en general en hablar con esta audiencia millennial a la que le gusta esta nueva modalidad deportiva.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page