El Plan Federal de Internet ya conectó a más 300 localidades en Argentina

Durante Jornadas Internacionales, el presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat, Rodrigo de Loredo, dijo que más de 300 localidades ya están conectadas al Plan Federal de Internet. Arsat proyecta cerra el año con 500 localidades y llegar en los primeros meses de 2018 a un total de 750.

El Plan Federal tiene el objetivo de conectar un total de 1300 localidades del interior del país por lo que, de acuerdo a las previsiones, en los primeros meses de 2018 ya se superaría más del 50% de lo planeado. “El principal objetivo de nuestra gestión es fortalecer a Arsat como empresa pública, llevando conectividad a todo el país, sobre todo en aquellas zonas donde el privado generalmente no llega”, dijo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Arsat, como empresa de infraestructura, tiene el rol de proveer a las cooperativas y pymes internet mayorista a una tarifa plana de USD 18 dólares el mega. “Que toda la Argentina acceda a un servicio de internet de calidad y a alta velocidad es un desafío urgente de la región, lo cual producirá creación de empleo y logrará la satisfacción de las necesidades de infraestructura y conectividad en toda la extensión territorial”, afirmó De Loredo.