El Pack Fútbol ya tendría 7% del mercado de TV paga en Argentina

De acuerdo a datos publicados por El Cronista, Cablevisión, principal operador de Argentina, ya cuenta con 200 mil clientes adheridos al nuevo Pack Fútbol, que incluye los canales para ver el torneo local, mientas que DirecTV ya comercializó al menos 180 mil paquetes.

Si se extrapolan estos datos al total del mercado se podría proyectar que el paquete Premium ya tendría al menos unos 560 mil clientes, es decir, el 6,5% del total de suscriptores de TV paga de Argentina al cierre del Q117, de acuerdo a cifras de Dataxis. Y esto porque Cablevisión tenía en el primer trimestre 39,1% de market share y DirecTV un 29%. De esta manera, ambos detentaban el 68,1% del total del mercado y sus 380 mil suscriptores representaban 4,4% del total.

No obstante, se trata de una estimación ya que de acuerdo con El Cronista no fue posible obtener información de otras empresas que también ofrecen el Pack. Las señales FOX Sports Premium y TNT Sports tienen los derechos para transmitir el torneo local. Mientras, hasta el 30 de septiembre los partidos están disponibles en los paquetes básicos, sin costo adicional y en calidad estándar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page