El OTT GoMusic inicia su expansión por Latinoamérica

Antes de su participación en NexTV Series South America 2017, Hernán Portugal, CEO de GoMusic, habló con NexTV News Latam sobre el lanzamiento y expansión del servicio de streaming en Latinoamérica, con una oferta que incluye videos y recitales en vivo y en VOD, en alta definición.  La plataforma ya está disponible en México y Costa Rica. Durante junio, se lanzará comercialmente en Argentina y Chile, y también planea operar en Ecuador, Colombia, Perú, Brasil y España.

NexTV Series South America 2017, la conferencia líder organizada por Dataxis, se realizará el 14 y 15 de junio en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires. Portugal formará parte del panel “Los millennials y el nuevo consumo de TV”.

-¿Qué cantidad de títulos ofrece GoMusic y quiénes son sus proveedores de contenidos?

Nuestros dos principales partners son Sony Music y Warner Music. Tenemos aproximadamente unos 2 mil videos disponibles aunque actualmente no todos están online. Estamos lanzando con unos 400 o 500 recitales y a partir de ahí vamos a ir haciendo un refresh mensual para ir agregando contenido.

También tenemos bastante contenido original, por ejemplo, ofrecemos un programa propio llamado “Sound Culture” de música electrónica (todos los viernes estrena un nuevo capítulo) y trabajamos con sellos discográficos independientes.  Los programas originales los producimos nosotros con un equipo de producción interno. La idea es tener en cada país un equipo de producción que vaya produciendo contenido local.

Nuestro plan es ir incrementando la red de productores y sellos discográficos independientes, medianos y chiquitos. Tengo el objetivo de acá a un año de tener entre 100 y 150 partners independientes.

-¿Cuál es la modelo de comercialización?

La estrategia está basada en tres sistemas: conseguir clientes directos a través de nuestra plataforma (el pago se realiza con tarjeta de crédito). La segunda, que es la principal, es a través de carrier billing y la tercera es a través de SmartTVs (también con pago a través de tarjeta).

En Argentina la suscripción tiene un valor de AR$ 60 (USD 3,7), en México MX$80 (USD 4.3) y los demás países USD 5.

-¿Con qué operadores o fabricantes ya concretaron acuerdos?

Los partners de distribución que tenemos firmados son: Movistar Argentina, Samsung Chile, Entel Chile, Samsung Brasil, Telcel en México, Virgin a nivel regional, BGH Argentina, LG (regional) y Kolbi en Costa Rica.

En México ya alcanzamos las 9 mil descargas. Entre julio y agosto lanzaremos la plataforma en Brasil y España. Y en Colombia, Perú y Ecuador en los próximos 60 días.

-¿Qué cantidad de suscriptores prevén alcanzar en el primer año de operación?

Tenemos el objetivo de llegar a 200 mil o 250 mil usuarios suscriptos a nivel regional en el primer año de operación, es decir, en mayo de 2018.

-¿Qué otros proyectos relacionados al mundo de la música maneja GoMusic en la región?

Además de ser una plataforma de streaming, GoMusic es un sello discográfico digital. Estamos armando nuestro plantel de artistas propios. En Chile hay un sello que se llama BDM (Batalla de maestros), que hoy lo representa GoMusic. Tenemos otro artista que se llama Luke B y estamos trabajando con Emanero para México.

Nos hicimos sello discográfico y productora para tomar artistas que no estén con multinacionales y firmen contrato y sean artistas de GoMusic. El objetivo es desarrollar y difundir estos artistas. Crear, producir y distribuir sus shows.

Tenemos el sueño y la misión de mover al artista internamente (por toda Latinoamérica) y después llevarlo a Europa, Estados Unidos e India. Nuestro objetivo real es desarrollar artistas propios y artistas del underground.