El MSO argentino Cablevisión llegó a los 490 mil suscriptores al pack premium del fútbol local tras el River-Boca

530-x-200-cablevision

Según pudo averiguar NexTV News, el operador de telecomunicaciones Cablevisión (Grupo Clarín) de Argentina ya cuenta con 490 mil abonados al Pack Fútbol, el paquete premium de dos canales deportivos que permite ver todos los partidos del campeonato local de ese deporte. Esa cifra fue alcanzada luego del último fin de semana, en el cual se disputó el clásico más destacado de ese país, River-Boca.

“Entre sábado y domingo fueron contratados 60 mil packs”, le comentó a NexTV News Mariana Giacumbo, Gerente de Comunicaciones de Cablevisión, refiriéndose al día anterior y al propio día del partido, en el que Boca derrotó a River por 2 a 1.

El fútbol argentino comenzó a ser pago el pasado viernes 27 de octubre cuando Fox y Turner, las cadenas propietarias de los derechos de televisación desde mitad de este año, dejaron de transmitir los encuentros por sus canales de los planes básicos de TV paga y empezaron a emitirlos únicamente a través de sus señales premium, Fox Sports Premium y TNT Sports. Sólo cuatro cotejos (de 14 que tiene cada fin de semana el torneo) pueden ver los suscriptores de TV paga que no tienen contratado el pack.

Medios locales informaron que entre todos los operadores de TV paga la cifra de paquetes contratados ya es de 1.100.000, aunque NexTV News constató con Fox que ese número no es oficial. NexTV News también consultó al resto de los principales operadores pero no brindaron información.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page