El IFT de México hará descuento del 10% a potencial creador de cuarta cadena de TV abierta

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México anunció a través de un comunicado que realizará un descuento del 10% al potencial creador de una cuarta cadena de TV abierta por la adquisición de las 123 frecuencias necesarias para ofrecer una cobertura nacional, según la consultora Teleconomía.

 

La oferta está vigente para los competidores que no cuenten con señales con presencia en más del 15% del territorio. Una eventual cuarta cadena de TV abierta deberá contar con una cobertura de señales mayor a la de la licitación de 2015.

 

El organismo anunció que el proceso para la nueva subasta de 148 canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) se realizará bajo modalidad electrónica a través del portal web oficial. Los interesados deberán esperar a que primero se publique la convocatoria para luego revisar las bases y registrarse.

 

El IFT evaluará las candidaturas y devolverá una constancia de participación a quienes cumplan con los requisitos. La Unidad de Competencia Económica revisará que no haya más de una empresa registrada por cada grupo corporativo.

 

A continuación, se publicará el precio individual de cada canal, los interesados podrán dar click y si hay más de uno se incrementará el valor en rondas siguientes hasta que se lo adjudique el mejor postor. El proceso durará entre tres días y tres semanas.