El fútbol de Argentina será gratis hasta noviembre

El Gobierno de Argentina acordó con las empresas que poseen los derechos de televisación (Fox-Turner) mantener las transmisiones del fútbol sin costo durante los primeros tres meses del próximo campeonato, informó el diario La Nación.

De esta manera, se bonificará por 90 días, a partir del comienzo del próximo torneo en agosto, a todos los usuarios que se suscriban al nuevo abono para ver el fútbol.

Con este modelo, los usuarios comenzarán a pagar para acceder a las transmisiones en TV paga a partir de noviembre, es decir, luego de que se realicen las elecciones legislativas en Argentina, que serán en octubre. El costo del paquete Premium será de AR$ 300 (USD 18,7).

La Nación informó que tanto Turner como Fox ya asumieron el compromiso con el Gobierno, al igual que Torneos, empresa encargada de la producción integral, y Cablevisión, DirecTV y Telecentro, que incorporarán los encuentros en sus grillas para comenzar a cobrar por los partidos a partir del 20 de noviembre.

Actualmente, los partidos se transmiten de forma gratuita a través de TV abierta, un modelo que comenzó durante la administración anterior. A partir del 20 de agosto, los principales partidos pasarán a estar disponibles en la plataforma Premium.