El fútbol colombiano se transmitirá por un nuevo canal Premium

Dimayor, la entidad encargada de administrar los torneos de fútbol en Colombia, aprobó formalmente la creación de un canal Premium para transmitir el campeonato local a partir del segundo semestre de 2019, informó El Tiempo.
La decisión se tomó durante la asamblea realizada por la entidad y contó con 35 votos a favor y sólo uno en contra. Además, los directivos de los clubes autorizaron a Jorge Enrique Vélez, titular de Dimayor, a negociar con Win Sports, canal que cuenta actualmente con los derechos del fútbol profesional de Colombia.
En entrevista con 6AM de Caracol Radio, Vélez dijo que el canal premium “será una plataforma para que el fútbol colombiano se vea en el exterior”, y confirmó que el valor será de CO$ 29.900 (USD 9,2) por mes. De acuerdo con el portal Marca Claro, el canal Premium transmitirá los cinco partidos estelares de cada jornada, el resto podrá verse por la señal regular de Win Sports y RCN seguirá transmitiendo dos por TV abierta.
La idea de crear un canal Premium se viene negociando hace algún tiempo. En septiembre pasado, Win Sports presentó una propuesta para la implementación de la señal por Co$ 1,7 billones (USD 526 millones) por ocho años. Se espera que Dimayor dé más detalles de la propuesta final.