El fondo chino Orient Hontai compra el 53,5% de Mediapro

El fondo chino Orient Hontai Capital adquirió el 53,5% de Imagina, productora audiovisual surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia, por €1.016 millones (USD 1.260 millones). La transacción está sujeta a la obtención de permisos regulatorios y se prevé que pueda cerrarse en el segundo trimestre de 2018.
El grupo chino compró las participaciones de Torreal (22,5%), Televisa (19%) y Mediavideo (12%), lo que le permitió sumar el total de 53,5%. Los demás accionistas del grupo audiovisual europeo, Grupo WPP (22,5%) y dos de los socios fundadores, Tatxo Benet (12%) y Jaume Roures (12%) mantienen su participación. A su vez, la dirección de la empresa seguirá en manos de Jaume Roures y Tatxo Benet, según se indicó en un comunicado.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Televisa informó la venta de su participación en Imagina. De esta manera, la compañía busca deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas para concentrarse en los negocios de contenido y distribución. Según el gigante mexicano, tras el cierre de la transacción, el total de los ingresos de Televisa será de aproximadamente €284 millones (USD 354 millones).
Mediapro es dueña de los derechos de TV de la Liga española de fútbol, además de la UEFA Champions league. En Chile, la empresa española administra los derechos comerciales y televisivos de la selección nacional, en asociación con Turner.