El fútbol de Argentina seguirá disponible sin costo adicional hasta noviembre

El torneo de fútbol de primera división de Argentina seguirá disponible en TV paga, sin costo adicional y en definición estándar, hasta el 31 de octubre, confirmaron fuentes de las compañías dueñas de los derechos de TV al diario La Nación. Luego de esa fecha los usuarios deberán adquirir el “Pack Fútbol”, que tiene un costo de AR$ 300 (USD 17,5).

De esta manera, la promoción, originalmente disponible hasta fines de septiembre, se extenderá hasta después de las elecciones legislativas, aunque una fuente del gobierno dijo a La Nación que esta decisión “nada tiene que ver” con las elecciones y “es simplemente una coincidencia”. En junio pasado, el diario argentino ya había adelantado que el gobierno había negociado una bonificación de 90 días con los dueños de los derechos (FOX y Turner) y los principales operadores.

Mientras, la promoción no impide que el Pack Fútbol, el nuevo paquete Premium que incluye FOX Sports Premium y TNT Sports en HD, siga sumando abonados. Más de medio millón de clientes ya tienen el paquete en los tres principales operadores: Cablevisión (250 mil abonados), DirecTV (una cifra similar) y Telecentro (50 mil). A comienzos de este año, el presidente de FOX Networks Group Latin America, Carlos Martínez, había estimado dos millones de clientes del Pack para fines del primer año del contrato (en agosto de 2018).