El fútbol de Argentina estará disponible en la TDT hasta fin de año

Los partidos de la Superliga de fútbol, que comenzó el pasado fin de semana, estuvieron disponibles en la TDT y según el presidente de la empresa de telecomunicaciones Arsat, Rodrigo de Loredo, seguirán transmitiéndose en esa plataforma, de manera gratuita, “por tres o cuatro meses más”.

“La TDA (TV digital abierta) va a seguir transmitiendo el fútbol durante varios meses más hasta tanto se resuelvan algunas otras cuestiones que están en conversación, pero nos parecía muy importante que todos los argentinos tengan acceso a esos contenidos”, dijo De Loredo en el programa “Entre nosotros Rebeca”, que se emite por el Canal 10 de Córdoba.

El funcionario afirmó que “se están discutiendo los derechos y la relación contractual con quienes tienen o han adquirido los derechos del fútbol”, en referencia a las empresas Turner y Fox. En la TDT, los partidos de la primera fecha del torneo estuvieron disponibles en canales como Tateti y Arpeggio. La Superliga comenzó el pasado viernes 25 de agosto. En TV paga los partidos estarán disponibles sin costo adicional hasta septiembre, en tecnología SD.

De esta manera, el gobierno argentino se propone potenciar la plataforma de TDT con nuevos contenidos. Además del fútbol, la señal de noticias TN estuvo realizando pruebas en TV digital abierta, según reportaron varios usuarios en diversos foros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page