El empresario Luksic se convierte en dueño del 100% de Canal 13 de Chile al comprar la parte que le faltaba

El empresario chileno Andrónico Luksic le compró a la Universidad Católica el 33% de Canal 13 de Chile, quedando así como el único propietario de la emisora de TV abierta. Luksic había adquirido el 67% restante en 2010 al abonar USD 55 millones, mientras que ahora debió pagar USD 10 millones.

Según aseguró el Gerente General de TV Medios (empresa de Luksic), Rodrigo Terré, el plan es realizar una inversión en el canal de cerca de USD 32 millones, los cuales “permitirán que la empresa haga frente al plan de reestructuración que se está ejecutando y cuente con los fondos que requiere para llevar adelante su operación, además de disminuir su endeudamiento de corto plazo”.

Los detonantes que hicieron tomar la decisión a la Universidad Católica fueron “el incierto y riesgoso escenario que vive la industria de la TV” y “los significativos aportes de capital que precisa el canal para asumir sus compromisos financieros y proyectos de inversión”, explicó la institución educativa en un comunicado.

La Universidad Católica fue la entidad fundadora de Canal 13, señal que comenzó sus transmisiones en forma regular en 1961 con el objetivo principal de transmitir la Copa del Mundo de fútbol que se disputó en Chile en 1962.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page