El dueño de la constructora MRV lanzará CNN Brasil

El billonario Rubens Menin, fundador, principal accionista y presidente del consorcio MRV Engenharia, el mayor constructor y desarrollador inmobiliario de Brasil, basado en Belo Horizonte, será quien lanzará este año la versión brasileña del canal de noticias CNN.

Según Forbes. Menin ocupa el puesto 1372 entre los billonarios a nivel mundial, y el lugar 40 entre los hombres más ricos de Brasil. En 2018 se le otorgó el premio EY World Entrepreneur of the Year, que reconoce y galardona a los emprendedores exitosos, tanto en el mundo de los negocios como en el social. Menin fue el primer empresario sudamericano en recibir este reconocimiento.

CNN Brasil no tendrá, de acuerdo con el empresario, “ninguna relación con el gobierno, sino con Brasil”, reportó Menin al diario económico-financiero Valor de ese país. Y agregó que CNN hará “un periodismo serio, con patrones éticos y compromiso con la verdad”.

Según informó la compañía, en los próximos meses se desarrollarán actividades para preparar la infraestructura, identidad de marca y contenido, y entrenamiento de periodistas y equipos de producción para su lanzamiento.