El club de fútbol Guadalajara de México deja de lado a Televisa y crea el OTT Chivas TV

 

El club Guadalajara (Grupo Omnilife-Chivas) de México rompió con el modelo de televisación de los partidos de fútbol profesional al dejar de lado 22 años de sociedad con la compañía de telecomunicaciones Televisa, dueña del canal de TV abierta líder en ese país, y lanzar su propio OTT Chivas TV bajo modalidad de Video On Demand por suscripción (SVOD).

 

“Hemos decidido no renovar el contrato de televisión con Televisa. Aprovecho para agradecer al señor Emilio Azcárraga por todos estos años que la empresa nos apoyó con las transmisiones. No vamos a renovar con ninguna cadena”, dijo el CEO de Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, citado por el periódico local El Financiero.

 

“Vamos a romper paradigmas. Vamos a ser criticados, pero creemos en los cambios. Lo que viene va a ser espectacular para el aficionado. Bienvenidos a Chivas TV”, dijo por su parte el dueño del club, Jorge Vergara, citado por el sitio Pasión Fútbol.

 

Todavía se desconoce si el club alcanzará acuerdos comerciales para la transmisión de partidos fuera de México por TV paga. Según el diario local El Universal, la programadora estadounidense Fox habría ofrecido cifras millonarias por los derechos.