El canal Syfy innova en realidad virtual al anunciar serie multiplataforma

 

El canal de TV paga Syfy (NBCUniversal) lanzará la nueva serie multiplataforma Halcyon, que contará de 10 capítulos para la TV lineal y servicios de TV Everywhere y otros cinco que estarán disponibles para el visor de realidad virtual Oculus Rift. No se dio a conocer fecha de estreno por el momento.

 

Halcyon será una serie policial de ciencia ficción ambientada en el año 2058 que seguirá las investigaciones de la Unidad de Crímenes de Realidad Virtual. El desarrollo de los episodios en RV los llevará a cabo el estudio Secret Location, con base en Toronto, Canadá.

 

“SyFy es el hogar perfecto para esta serie innovadora, híbrida y de realidad virtual. Los canales internacionales de SyFy están a la vanguardia con el lanzamiento de la primera serie guionada de realidad virtual del canal”, expresó el VP Ejecutivo de Programación Global de NBCUniversal International Networks, Steve Patscheck.

 

Syfy se suma así a lo que se espera será una tendencia furor en contenidos a partir de 2016. A principios de febrero, el OTT Netflix anunció que desarrollará un dispositivo de realidad virtual independiente de los dispositivos móviles, consolas y PC. Las compañías de tecnología Apple y Google también se encuentran invirtiendo en esta tecnología desde finales del 2015.