El canal ruso RT vuelve a emitirse en la TDT de Argentina

El canal internacional de noticias RT en Español, propiedad del Estado Ruso, volverá a emitirse en la TDT de Argentina, tras concretarse un nuevo acuerdo entre las autoridades del canal y el Gobierno de Argentina.

 

RT fue removido de la grilla en junio pasado. Sin embargo, el pasado 15 de julio acordó la continuidad de la señal. Para esto, el responsable de la Dirección Nacional de Contenido del Grupo RT, Alberto Ligaluppi, y la subdirectora del Grupo RT, Victoria Vorontsova, se reunieron con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), Hernán Lombardi. El nuevo convenio será firmado el 27 de octubre.

 

Durante la reunión, la agenda de trabajo incluyó el intercambio de proyectos de programación, la presencia de RT en la TV digital, la reciprocidad para difundir contenidos argentinos en Rusia y diversas coproducciones en función a la relación estratégica que une a ambos países, informó un comunicado difundido por SFMCP.

 

RT en español fue lanzado en 2009 con corresponsalías permanentes en Miami en EUA, Buenos Aires en Argentina, Madrid en España, Caracas en Venezuela y La Habana en Cuba. El canal fue incluido en la TDT argentina en octubre de 2014.