El canal ruso RT en Español también fue eliminado de la grilla de la TDT en Argentina

 

El canal internacional de noticias RT en español, propiedad del Estado ruso, también fue eliminado de la grilla del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Argentina, a días de la remoción del canal internacional venezolano Telesur.

 

“Es lamentable que el nuevo Gobierno de Argentina, que desde el principio mostró su tendencia al acercamiento con Estados Unidos, rechace un punto de vista alternativo. No me sorprendería que en esa frecuencia apareciera la CNN en vez de un canal regional”, declaró la Directora de Emisión de RT en español, Victoria Vorontsova.

 

RT en español fue lanzado en 2009 con corresponsalías permanentes en Miami en EUA, Buenos Aires en Argentina, Madrid en España, Caracas en Venezuela y La Habana en Cuba. El canal fue incluido en la TDT argentina en octubre de 2014. A finales de marzo, el Gobierno argentino anunció que retiraría su participación en Telesur y que eliminaría la señal.

 

RT, anteriormente conocido como Russia Today, es el canal de noticias con mayor número de reproducciones en la plataforma de Video On Demand gratuita YouTube (Google). En diciembre de 2015, RT superó los 3.000 millones de visitas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page