EE.UU: Servicios de TV paga OTT alcanzan 4,4 millones de suscriptores en el Q217

530-200-Linear-OTT

De acuerdo con Dataxis, el mercado de TV paga de Estados Unidos registró 100,2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2017, lo que representó una caída del 0,1% en comparación al trimestre anterior. 

No obstante, los servicios lineales de TV paga OTT siguen sumando suscriptores (+49,6% hasta un total de 4,4 millones) y contribuyen a la prevención de la tendencia global de erosión del mercado, que se inició hace varios trimestres. Sin contabilizar estos actores, la TV paga tradicional (cable, DTH e IPTV) cayó 1,59% en el segundo trimestre y totalizó 95,8 millones de suscriptores.

Dataxis afirma que el OTT lineal empezó a compensar las pérdidas del mercado de TV paga a partir del fines del 2016, ocupando una proporción cada vez más importante con respecto a las tecnologías clásicas.

Los actores de OTT Pay TV son cada vez más numerosos y varios operadores tradicionales tienen jugadores en esta tecnología. Por ejemplo, Dish entró con Sling TV en 2015 y DirecTV con DirecTV Now el año pasado, mientras que Charter y Century Link lanzaron esta tecnología en el Q217. Estos actores clásicos enfrentan la competencia de nuevos actores de TV paga como Playstation Vue y YouTube TV. 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page