EE.UU: Número de hogares de TV abierta creció 41% desde 2012

La empresa de medios ION Media, que opera estaciones de TV abierta en los Estados Unidos, encargó un estudio que reveló que el número de hogares que sólo reciben TV abierta (“broadcast-only”) aumentó un 41% hasta 15,8 millones en los últimos cinco años.

El estudio, realizado por Nielsen, muestra que los hogares “broadcast-only” tienen un mayor porcentaje de espectadores jóvenes (promedio de edad de 34,5) en comparación al total de hogares con TV (39,6). A su vez, 39% de los hogares con TV abierta como único medio tienen niños en casa, comparado con el 34% registrado en el total de hogares con TV.

El reporte exhibe además que los hogares “broadcast-only” tienen una mayor composición de hispanos, afroamericanos y asiáticos, con el 42%, comparado con el 30% del total de hogares con televisor.

ION Media es una compañía independiente lanzada en 2007. Su canal insignia, ION Television, es la cadena de televisión independiente más vista y ampliamente distribuida en los Estados Unidos, llegando a 98 millones de hogares. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page