Ecuador: sólo 3 de cada 10 hogares posee un televisor digital

De acuerdo a datos del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) de Ecuador, publicados por El Comercio, actualmente sólo 3 de cada 10 hogares tiene un televisor digital. El nuevo plan presentado recientemente por Mintel prevé que el apagón comenzará en 2020 y concluirá en 2023.
De acuerdo al cronograma, el apagón será en cuatro fases: la primera se realizará en mayo de 2020 en la capital Quito y sus alrededores. La segunda en julio en Guayaquil y sus alrededores. En la tercera etapa, en 2022, se avanzará a ciudades con población entre un millón y 200 mil habitantes. Finalmente, en la cuarta fase, en diciembre de 2023, el apagón se completará en ciudades con población menor a 200 mil habitantes.
Según datos del Mintel, hay 185 mil hogares que no están en condiciones económicas de comprar un televisor digital o un decodificador. Ante esto, el gobierno creará un plan para adquirir decodificadores y entregarlos a hogares de bajos recursos. Actualmente, en Quito hay 10 canales transmitiendo en TDT a modo de prueba.