Ecuador realizará el apagón analógico en 2023

El Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador presentó esta semana un plan maestro de transición a la TDT en el que establece que la TV analógica comenzará a apagarse de forma progresiva a partir de 2020 y hasta 2023.
El plan fue presentado el pasado miércoles 19 de septiembre por el ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León. Según se indicó, la ejecución del programa se efectuará de acuerdo a tres estrategias: el fortalecimiento del entorno regulatorio y las condiciones para favorecer el despliegue de infraestructura, el impulso de una mayor oferta de televisores y decodificadores, así como medidas destinadas a favorecer la adquisición de esos equipos, y por último el impulso de nuevos servicios y contenidos.
De acuerdo al cronograma, en una primera fase, prevista para mayo de 2020, la TV analógica se apagará en la capital Quito y sus alrededores. En julio de 2020 el apagón se realizará en Guayaquil y sus alrededores. Ya en 2022 se concretará en ciudades con población entre un millón y 200 mil habitantes, y en la cuarta fase, en diciembre de 2023, en ciudades con población menor a 200 mil habitantes.