EBC unifica programación de TV Brasil y NBR en Nova TV

Alexandre Graziani, Presidente de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), aprobó una ordenanza para unificar las programaciones de TV Brasil y NBR en Nova TV Brasil. Ya se realizó la integración de equipos, recursos, medios e instalaciones, y se agregaron contenidos producidos por NBR.

Vancarlos Alves, Gerente Ejecutivo de TV Brasil, se refirió a la nueva programación y aseguró que “tendremos más entretenimiento, información y accesibilidad, y adoptaremos como concepto el de ser la red ‘más brasileña del país’. También expresó que la unión de los dos canales en uno “agregará valores y servirá como fuente con credibilidad para los actos del gobierno”. Además de su programación, se transmitirán  actos y acciones del gobierno federal en vivo.

Si bien la nueva programación traerá varios contenidos inéditos, se mantendrán otros ya consolidados, en especial en la programación infantil (aunque no es exclusivo para este segmento). Además, la programación presentará producciones propias, coproducciones y alianzas con instituciones públicas brasileñas y extranjeras, y con la Red Nacional de Comunicación Pública, que integran más de 40 emisoras de TV. Otra fuente de contenido para la programación es el Programa de Apoyo al Desarrollo Audiovisual Brasileño (Prodav), destinado al fomento de proyectos de producción, programación, distribución, comercialización y exhibición de obras audiovisuales brasileñas de producción independiente.