DTH Claro TV en Chile realizó pruebas de transmisión en 4K

 

El operador de DTH Claro TV (América Móvil) en Chile anunció a través de un comunicado de prensa que realizó con éxito una prueba de transmisión en calidad 4K Ultra HD gracias a la tecnología Pure Compression de la empresa estadounidense Harmonic.

 

Los contenidos de video en ultra alta definición fueron provistos por el canal de la agencia espacial norteamericana NASA, fueron procesados a un ancho de banda razonable para ser comercialmente viable y luego reproducidos en un televisor 4K de la marca japonesa Sony.

 

“Para vivir la experiencia 4K a través de un televisor se requiere de una fuente de video que transmita en este formato. Entendiendo que tenemos el contenido, una red de transmisión y un televisor, la red de transmisión debe ser capaz de transformar formato 4K, que tiene una resolución cuatro veces mayor que el Full HD, y por lo tanto, requiere cuatro veces más capacidad”, expresó el Director de Mercado Residencial de Claro en Chile, Mariano Orihuela.

 

Claro TV ofrece en Chile TV paga a través de cable y satélite y cuenta con una participación de mercado de 14,8%, lo que la ubica como la cuarta a nivel local por debajo de VTR (Liberty Global), Movistar TV (Telefónica) y DirecTV (AT&T). En el primer trimestre de 2016, la empresa tuvo una caída de 1,8% anual (en moneda local) en sus ingresos en ese país.