Disney y Fox, listos para anunciar acuerdo

21st-Century-Fox

Según información de CNBC, el grupo Walt Disney y el conglomerado 21st Century Fox están en la etapa final de su acuerdo, que podría anunciarse este jueves. La información se dio a conocer luego de que Comcast dijera que se retiraba de las negociaciones.
Fuentes familiarizadas con el tema dijeron a CNBC que Disney y Fox están “en la ruta de aterrizaje” para anunciar este jueves el acuerdo de compraventa de activos, que estarían valorados en USD 60.000 millones.
Tal como se informó anteriormente, el acuerdo contempla la venta de Nat Geo, Star, los canales deportivos regionales de Fox, los estudios de cine y las participaciones en el operador Sky y en el servicio de streaming Hulu, entre otras propiedades. En manos de 21st Century Fox quedarían las divisiones de noticias, la cadena de TV abierta Fox y la señal deportiva Fox Sports.
Comcast anunció el lunes que abandonó su carrera por los activos de Fox y dijo que nunca obtuvieron “el nivel de compromiso necesario para hacer una oferta definitiva”.