Disney sube su oferta por Fox a USD 71.300 millones

fox-disney-

Walt Disney Co. elevó su oferta para los activos de Twenty-First Century Fox a USD 71.300 millones, anunciaron las compañías este miércoles. Así, supera los USD 65.000 millones ofrecidos por Comcast la semana pasada.
La nueva oferta es de USD 38 por acción, esto es, USD 10 más que lo ofertado por Disney en diciembre y por encima de los USD 35 ofrecidos por Comcast. Los negocios de 21st Century Fox que adquirirá Disney siguen siendo los mismos que en el acuerdo original, dijeron las compañías.
Fox dijo en un comunicado que la oferta es “superior” a la de Comcast y que pospondrá su reunión especial de accionistas con el fin de darles la oportunidad de evaluar la propuesta revisada de Disney
“Estamos muy orgullosos de los negocios que hemos desarrollado en 21st Century Fox, y creemos firmemente que esta combinación con Disney traerá aún más valor para los accionistas a medida que Disney sigue marcando el paso en un momento dinámico para nuestra industria”, dijo Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de Fox, en el comunicado.
“Seguimos convencidos de que la combinación de los activos icónicos, marcas y franquicias de Fox con Disney creará una de las compañías más grandes e innovadoras del mundo”, agregó. El acuerdo incluye los estudios de cine, los negocios internacionales de TV paga y la participación en el servicio de streaming Hulu, entre otros.