Disney se reestructura y crea unidad para sus servicios de streaming

Disney

Walt Disney Company anunció una reorganización de sus negocios en cuatro segmentos, entre los que se encuentra una nueva unidad para el mercado internacional y de video por internet, que estará presidida por Kevin Mayer, jefe de estrategia de la compañía desde 2015.
La nueva división –llamada Direct-to-Consumer and International- manejará, entre otros negocios, el servicio OTT de entretenimiento que la empresa tiene previsto lanzar en 2019, así como la participación de la compañía en Hulu y el nuevo servicio de streaming ESPN+, que estará disponible en el transcurso de este año.
El OTT de Disney será “el hogar” exclusivo para ver bajo demanda recientes películas animadas y de acción de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm. También contará con series y películas originales y exclusivas, además de miles de títulos de las bibliotecas de cine y TV del grupo, informó Disney en un comunicado.
Dentro de esta reestructuración, Disney combinó además sus negocios de parques temáticos con su unidad de productos de consumo. Esta nueva división combinada estará liderada por Bob Chapek. Por su parte, Media Networks y Studio Entertainment se mantendrán como unidades separadas.
“Estamos posicionando nuestros negocios de forma estratégica para el futuro, creando un marco de trabajo más efectivo y global para servir a los consumidores en todo el mundo, aumentar el crecimiento y maximizar el valor de los accionistas”, aseguró el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.