Disney+ se lanzará el 12 de noviembre y costará USD 7 mensuales

The Walt Disney Company anunció oficialmente que su OTT Disney+ será lanzado al mercado el 12 de noviembre próximo en Estados Unidos. La suscripción tendrá un valor de USD 7 mensuales y, según la compañía, “luego del debut en Estados Unidos, Disney+ se expandirá rápidamente a nivel global, con planes de estar en todas las principales regiones del mundo en los próximos dos años”.

En la oferta del nuevo OTT se destacarán contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y del canal National Geographic, adquirido por la fusión entre Disney y Fox, recientemente concretada. También estarán disponibles las 30 temporadas de Los Simpson. Se estima que el catálogo tendrá  500 largometrajes cinematográficos y más de 7.500 episodios de series de TV. Estará disponible en TVs conectadas y dispositivos móviles. Durante su primer año, la plataforma lanzará más de 25 series y 10 películas originales, documentales y especiales “de algunos de los creadores más prolíficos y creativos de la historia”.

Según informaciones previas, Disney continuará con la realización de producciones originales en diferentes partes del mundo, incluyendo América Latina, en coproducción con empresas de la región. El contenido podrá ser licenciado a otras plataformas.