Disney revela datos sobre los contenidos de su OTT

high-school-musical

Durante CES 2018, el presidente del grupo Disney-ABC TV, Ben Sherwood, aseguró que su división será el mayor proveedor de contenido del nuevo servicio OTT que el gigante de medios tiene previsto lanzar en 2019, y que eventualmente podría tener alcance internacional.
Disney-ABC va a proveer entre 7 mil y 8 mil episodios de su librería, más 3-4 series originales y 3-4 películas originales. La oferta va a incluir una serie original basada en la franquicia “High School Musical”, según indicó el directivo durante el evento, en una entrevista realizada por Variety.
Disney anunció hacia fines del año pasado la compra de activos de 21st Century Fox, incluyendo sus negocios internacionales. Sin embargo, Sherwood prefirió no comentar sobre el proceso de adquisición al afirmar que el CEO de Disney, Bob Iger ya “presentó la visión estratégica” sobre el acuerdo.
La nueva plataforma OTT fue anunciada en agosto de 2017. Por entonces, Iger dijo en conferencia con analistas que “implementarán el servicio en varios mercados fuera de los Estados Unidos”.